Recetas de Culto: las tostadas francesas de Michael Scott
El episodio 20 de la quinta temporada de The Office se centra en la empresa que Michael pretende fundar tras renunciar a Dunder Mifflin. Se muestra seguro de sus capacidades, y sin embargo, nadie quiere seguirlo en su nueva empresa. Nadie excepto Pam. En su primera jornada de trabajo, decide hacer un desayuno a lo grande para comenzar con energía.
Idris Elba entra en la dinámica de trabajo en The Office como Charles, el nuevo jefe de Michael Scott, algo que Michael por supuesto rechaza categóricamente. ¿Su muestra de descontento? Renunciar y fundar su propia empresa de papelería.
Si bien se muestra seguro de su capacidad y el éxito que podría tener, ninguno de sus colegas lo acompaña en este emprendimiento. Ni siquiera Dwight, quien suele seguir su paso de baila a donde sea que vaya.
Solo Pam acepta ir a trabajar con él, pero tiene una condición: no quiere seguir siendo recepcionista, quiere ascender a ejecutiva de ventas. Está contenta por esta nueva oportunidad y deposita su confianza en Michael Scott.
La mañana siguiente, la primera jornada de trabajo fuera de Dunder Mifflin, es muy decidora. Michael evita a toda costa comenzar la planificación y las tareas concretas y no para de hacer una cantidad industrial de tostadas francesas. Un delicioso desayuno que Pam hábilmente ve como sinónimo de procrastinación por temor a fracasar.
A continuación la receta del dulce plato especialidad de Michael.
Ingredientes para cuatro porciones
- 4 rebanadas de pan brioche (también conocido como pan dulce)
- 4 huevos
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Miel, salsa de caramelo o chocolate y azúcar flor.
- Frutos rojos como arándano, frutillas o frambuesas.
Preparación
- Batir los huevos suavemente con la leche, azúcar, nuez moscada, vainilla y sal en una fuente extendida tipo budinera.
- Calentar la cucharada de mantequilla en un sartén a fuego medio hasta derretirla.
- Introducir los panes (de aproximadamente 2,5 cm de grosor) en la mezcla de la fuente dejando que se empapen 1 minuto por lado.
- Se saca cada pedazo de pan, se deja escurrir hasta que deje de gotear mezcla y se introduce en el sartén. Se debe dejar aproximadamente 2 minutos por lado (hasta que esté dorado).
- Las rebanadas que estén listas se deben guardar en un lugar que conserve el calor (como el horno o una fuente con tapa) mientras se preparan las otras.
- Una vez listas, se sirven en platos, se espolvorea con azúcar flor y se decora con las salsas y frutas a gusto.
- Disfrutar.
Receta también disponible en el libro Del sofá a la cocina: Recetas de series de televisión (Roca Editorial, 2017) de Daniel López, Valentina Morillo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.