Pedro Aznar es uno de los músicos más virtuosos y prolíficos nacidos en Argentina. También es uno de los sobrevivientes de la generación de cantautores que irrumpió en los años 70, capaces de transformar el rock de su país y de influenciar a generaciones completas de latinoamericanos.

Con ese historial, el ex Serú Girán ha mantenido una agenda incansable hasta hoy, incluso en días de pandemia.

Desde hace un par de semanas, es por lejos uno de los créditos hispanohablantes más activos en redes digitales, con presentaciones virtuales desde su residencia en Buenos Aires, las que se transmiten a través de su Facebook y que ya se han vuelto una costumbre para su gran legión de seguidores en el continente.

Un ejercicio que este martes 12 de mayo realizará para Chile: Aznar es el invitado del espacio Sesiones Íntimas de Culto, el que se emitirá a las 19.00 horas en la web y el Facebook de La Tercera y Culto.

Ahí el artista estará hablando de su historia, de su presente y de cómo ha resistido estos días de encierro, además de interpretar desde la intimidad de su hogar algunos temas de su repertorio.

También te puedes conectar para dejar tu pregunta o simplemente realizar un comentario en torno a su trayectoria y su obra.

No será la única instancia inmediata en el itinerario del bajista.

El sábado 23 de mayo, a las 21.30 horas, Aznar ofrecerá un concierto vía streaming “a la carta”, donde quienes compren las entradas podrán sugerir cinco temas de su repertorio. Cinco días antes del show, el artista confeccionará el setlist con las composiciones más votadas por quienes adquirieron los boletos.

Los mismos que se pueden comprar en www.tickethoy.live.

Lo recaudado irá en beneficio de su staff –sus músicos y asistentes-, mientras que el resto será donado a la Fundación Si.

Además, el artista está presentando su nueva guitarra, el modelo PA1, un instrumento electroacústico construido con maderas argentinas: lenga fueguina e itín formoseño. Totalmente diseñada por el propio Aznar y Eduardo Fanta Beaudoux, con un sonido acústico y eléctrico que ellos han calificado de “impresionante”.