En 2009 obtuvo el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Oso de Oro. La película, La teta asustada, aborda las historias y temores de las mujeres violadas durante los años de terrorismo que vivió Perú. En este contexto está Fausta, interpretada por la actriz Magaly Solier, quien padece la enfermedad de “la teta asustada”, la que se transmite a través de la leche materna de las mujeres agredidas por Sendero Luminoso o los paramilitares.
Su directora, Claudia Llosa, ofrecerá una masterclass gratuita mañana al mediodía a través de Zoom. Su presentación dará la partida al Ciclo Mujeres Cineastas Latinoamericanas, organizado por la Escuela de Cine de la UDD, que dirige Marcelo Ferrari.
La masterclass de Claudia Llosa será moderada por el periodista y crítico de cine Joel Poblete. Para acceder a la actividad te puedes inscribir aquí.
Nacida en Lima en 1976, Claudia Llosa es licenciada en dirección cinematográfica de la Universidad de Lima. Continuó con sus estudios en el Instituto Sundance y la Universidad de Nueva York, además de hacer una máster en Madrid. Su primer filme Madeinusa fue estrenado en 2006 y obtuvo reconocimientos en los festivales de cine de Rotterdam, Mar del Plata y La Habana, entre otros.
Su segundo filme La teta asustada se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en 2009, donde obtuvo dos reconocimientos: el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y el Oso de Oro, máximo galardón otorgado por la Berlinale. En 2010, la cinta también fue nominada al Oscar en la categoría Mejor película en idioma extranjero.