Rick Astley tiene 54 años, pero sigue siendo joven de espíritu. Si bien fueron los hit pop y baladas anglo las que marcaron su carrera musical en la década de los 80, reconoce cierto fanatismo -e incluso amistad- con Dave Grohl, líder de Foo Fighters.

Ya hay un precedente en 2017, cuando el ex Nirvana invitó al escenario a Rick Astley durante un show de Foo Fighters en Tokio. La voz de “The pretender” tocó con su guitarra y cabellera al viento, una versión más ‘rockera’ de “Never gonna give you up” mientras su intérprete original la cantaba con la misma energía que a sus veintitantos.

Tres años después, esta vez, confinado en su casa en Londres y con la sencilla compañía de una guitarra y una cámara, Rick Astley hizo lo inverso: realizó un cover de Foo Fighters.

“A veces tienes que encontrar aquella canción que eleve tu espíritu y te lleve a otro lugar”, introdujo el artista británico.

“Últimamente he estado haciendo mucha música y una de las bandas a las que siempre vuelvo -lo crean o no- es Foo Fighters. Así que aquí vamos, esta es mi versión de la canción llamada ‘Everlong’”.  

Hace algunos meses, tras la muerte de Bill Withers el 30 de marzo de 2020, Astley también interpretó “Ain’t no sunshine” en honor al artista estadounidense.