Dejó entrever la idea por años. Pero en el marco del Día de la Independencia, el rapero y productor, Kanye West, anunció su intención de postular a la presidencia de Estados Unidos, las que están fijadas para el próximo 3 de noviembre.

“Ahora debemos materializar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos!”, ha escrito en Twitter, donde tiene 29 millones de seguidores, añadiendo el hashtag #2020VISION.

Aunque el plazo de presentación de candidatos presidenciales ha pasado en varios estados, West cuenta con el respaldo público de al menos una figura prominente: Elon Musk, quien ya ha apoyado públicamente al rapero.

West es una de las celebridades que ha mostrado un abierto apoyo al al presidente Donald Trump, con quien se reunió en 2018. En esa ocasión, vistió la gorra roja con el lema de campaña del magnate, “Make America great again”, y señaló que “Trump es un héroe”.

Por si quedaban dudas, ese año en el texto de su canción “Ye vs The People”, West dejó más en claro su apoyo al mandatario. “Sé que Obama fue enviado al cielo / Pero desde que Trump ganó, demostró que podía ser presidente”.

Pero tiempo después aseguró que esta había sido solo una manera de provocar a los demócratas.

Este anuncio del músico de 43 años llega días después de que publicara una nueva canción, “Wash Us In the Blood”, junto a un vídeo en el que se ven imágenes de las recientes protestas raciales. Recientemente se ha dejado ver en las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos. Además donó dos millones de dólares al movimiento Black Lives Matters y ofreció pagar los estudios universitarios de la hija de George Floyd, el afroamericano muerto por un agente de policía en Minneapolis.