La han repetido tanto para el Día de la madre como para el Día del padre en diversos canales del cable -y también en otras fechas. Juego de gemelas -remake de la historia estrenada en 1961- ha cautivado a adultos y niños con las aventuras de las mellizas Annie y Hallie, ambas interpretadas por Lindsay Lohan a los 11 años.

Con un elenco conformado por Dennis Quaid como Nick Parker -padre de las niñas-, Natasha Richardson -como Elizabeth James -la madre-, Lisa Ann Walter -Chessie-, Simon Kunz -Martin- y Elaine Hendrix- Meredith Blake; Juego de gemelas es un filme familiar que lanzó al estrellato a Lohan y sigue siendo recordada por la trama que mezcla de ternura y comedia.

Para refrescar la memoria. La cinta dirigida por Nancy Meyers y escrita por Charles Shyer, está protagonizada por Annie James y Hallie Parker, dos niñas idénticas que se conocen en un campamento de verano y que al poco tiempo de conversar se dan cuenta que en realidad son hermanas. Sus padres: Nick -dedicado a los vinos en California- y Elizabeth James -diseñadora de vestidos de novia en Londres- se divorciaron y decidieron que cada uno de ellos se quedaría con una niña. Las gemelas, disconformes con la resolución de sus progenitores, decidieron intercambiar identidades y reunir a sus padres nuevamente.

“Lo primero que recuerdo fue haber conocido a Lindsay en una prueba de cámara y pensé: ‘Oh por Dios, es una de las personas más talentosas que he conocido y solo tiene 11 años’”, dijo Dennis Quaid. “A veces se me olvidaba que interpretaba a dos personas, porque los acentos los hacías perfectamente”, expresó.

“Yo era tan joven y todo era tan fresco para mí. Era mi primera audición para una película, primera prueba de cámara, era mi primera vez frente a personas como Nancy y Charles. Solo era una niña. Estaba muy emocionada”, confesó Lindsay Lohan.

Charles Shyer -guionista y productor-, dijo: “Vimos a muchas niñas, que de hecho algunas de ellas se convirtieron en estrellas de cine. Hicimos audiciones con unas seis chicas, creo que Lindsay fue la segunda o tercera chica. Después de dos o tres minutos con Dennis, supimos que ella tendría el papel. Era maravillosa”. Lo mismo ocurrió con Elaine Hendrix -Meredith-. “El minuto que Elaine leyó el papel, supimos que era para ella”.

“Sí, en ese entonces Meredith era una pesadilla, pero ahora hay toda una generación que ahora mira a Meredith y piensa que ser así es el objetivo. Hay una campaña en internet que se llama #JusticiaParaMeredithBlake”, dijo la actriz riendo.

A algunos les cuesta creer que Lindsay interpretó ambos papeles, y es de esperar considerando el desafío que significa en cuanto a producción y dirección.

“Fue muy difícil hacer ese tipo de tomas. Normalmente en la sala de edición se puede elegir la mejor toma, pero en este caso teníamos que ver que los planos coincidieran. De todas formas fue una experiencia divertida”, dijo la directora Nancy Meyers.

¿Cómo se diferenciaba Lindsay? La actriz dice que la clave fueron las pelucas. “Una vez que tenía puesta la peluca de cabello largo, se sentía diferente para mí. No sé si seré solo yo, pero una vez que uno usa una peluca, te sientes una personas diferente, sales de tu zona de confort. Incluso sentía que las personas me trataban diferente, porque Annie era más ‘educada’ y Hallie era más como yo”, dijo Lohan.

Cada miembro del elenco eligió su escena favorita de la película. Mientras Dennis Quaid eligió la escena en que Nick cae a la piscina tras ver a Elizabeth -que debió grabar varias veces-, Elaine Hendrix eligió aquella en que Meredith despierta en medio de un lago.

“Los gritos fueron épicos”, mencionaron Lindsay y Dennis.

La actriz tras Chessie, en tanto, mencionó la secuencia en que conoce a Martin usando un speedo y agregó la confesión que Hallie hace a su madre, al revelarle que en realidad ella no es Annie. Una escena madre-hija muy emotiva.

Pero Lindsay se quedó con una secuencia con Dennis, aquel viaje en automóvil desde que la recoge en el aeropuerto y van a su casa. Una escena que recrearon en la videollamada enfatizando la dinámica padre-hija tan relevante en la cinta.

También hubo espacio para recordar a Natasha Richardson -Elizabeth James-, actriz fallecida a los 45 años tras sufrir un accidente durante unas vacaciones en la nieve. “Natasha tenía elegancia y gracia. Fue muy maternal conmigo”, destacó Lohan.

“Ella era tan generosa y alegre. Hizo todo mucho mejor”, agregó Quaid. “No paraba de hablar de Liam [Neeson, su esposo]. Decía ‘Mi Liam'. Parecía tener todo, ño que hizo que todo lo que pasó fuera aún más desgarrador”, agregó Hendrix.

¿Por qué recordar a Juego de gemelas?

“Tiene la fantasía de reunir a tus padres”, dijo el guionista de la cinta. “Tiene una especie de polvo de estrellas”, declaró Quaid.

“Además, del amor y que fue un ensueño hacerla, siempre me gustó esa magia, pensar quizás hay otra persona como yo. Más que una hermana, una amiga. Además, el reparto fue maravilloso y descubrimos a una estrella”, dijo Nancy Meyers refiriéndose a Lindsay Lohan.

“Detente, me harás llorar”, dijo la actriz. “No sentí que estuviera trabajando, fue una gran experiencia de aprendizaje y mucha diversión. Mis padres se estaban separando por ese entonces, y esto lo hizo mucho más fácil, hacer estos personajes que lo resolvían. Me siento muy afortunada ya agradecida. Es hermosa, eterna y especial”, concluyó Lohan.

Mira a continuación el registro completo de la reunión: