Maroon 5 era uno de los artistas más esperados del Festival de Viña del Mar 2020. Con éxitos como "This love" y "Sugar", el público y los espectadores tenían altas expectativas de quien estuvo a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl en 2019.

Sin embargo, tras un retraso de media hora por parte de Adam Levine, la banda californiana dio comienzo a una presentación calificada negativamente por usuarios de redes sociales y críticos musicales.

Levine subió al escenario con expresión seria en su rostro -la cual que mantuvo a lo largo de su performance-, una calidad vocal menor a la que lo caracteriza, y un repertorio que transcurrió rápidamente con interacciones mínimas con el público.

El promedio en sus últimos conciertos ha sido de 22 canciones, y con el Festival habían acordado un show de 75 minutos.

En total fueron 15 canciones las interpretadas por Adam Levine y compañía, quienes comenzaron con “It was always you” y pasaron por hits efectivos como “Moves like Jagger”, “She will be love” y “Payphone”.

Al finalizar el show con "Girls like you", apenas hizo un gesto de despedida y se retiró velozmente sin intención de recibir los premios del Festival ni establecer contacto con los animadores.

La cuenta oficial del Festival de Viña del Mar publicó en su cuenta los videos de tres canciones: “Sunday Morning”, “Moves like Jagger” y “Girls like you”, lo que se corresponde con los artistas anteriores de quienes también fueron posteadas tres canciones, y en el caso de los humoristas, 5 minutos de sus rutinas.