El día en que Michael Jackson audicionó para un rol en X-Men

Michael Jakcson

El Rey del Pop se ofreció para interpretar el rol del profesor Charles Xavier. Interpelado sobre el hecho de que el personaje era un hombre blanco mayor, Jackson retrucó: "Puedo usar maquillaje".


Parece algo increíble. Pero si hubo alguien que se acercara a esa palabra, era justamente Michael Jackson. El “Rey del Pop”, como lo narraron los productores de la película X-Men (2000), en su minuto audicionó para un papel en la película.

Ocurre que desde la producción del filme invitaron a unas pocas estrellas para que audicionaran para la película. Entre otras, estaban la cantante Mariah Carey y el crack de la NBA, Shaquille O’Neal.

Así fue como un día apareció Michael Jackson. Presto, pidió hablar con el director, Bryan Singer, y ante él realizó su audición.

Ese día, Jackson llegó con una “presentación elaborada” durante su audición informal, y les presentó a los productores el cortometraje de terror Ghosts (1996), el cual produjo, co-escribió el guión, hizo la música y además actuó. En la ocasión, se le vio interpretar –entre otros personajes– a un hombre blanco de 60 años.

Sorprendidos ante lo que veían, Shuler Donner, uno de los productores le dijo al hombre de “Billie Jean”:

- ¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?

- Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje- contestó Jackson.

Los productores y el director señalaron que el oriundo de Indiana "nunca fue considerado seriamente" para el papel (que finalmente fue otorgado al actor británico Sir Patrick Stewart) y que, en otra de sus extrañas costumbres, se negó a estrechar la mano al entrar a las dependencias de la producción.

Bryan Singer, junto a los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter recordaron el momento en una conversación junto a The Hollywood Reporter el pasado fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.