Con la ayuda de mis amigos: Republicanos apoyan a Kanye West con su opción presidencial
Según plantea el New York Times, el apoyo del actual partido de gobierno a la candidatura del rapero es una movida para que esta postulación le reste votos al favorito en las encuestas, el demócrata Joe Biden.
La candidatura del rapero Kanye West está tomando algo de vuelo, al menos en una media docena de estados de la Unión. Eso porque -según informa el New York Times-, una serie de militantes republicanos se han propuesto a ayudar al rapero para que aparezca en la papeleta de votación el próximo martes 3 de noviembre de 2020.
Según consigna el medio, este esfuerzo se trataría de una operación dirigida desde los mismos aliados del Presidente Trump, y el objetivo no sería otro que restarle votos al demócrata Joseph R. Biden Jr. Cual “Cura de Catapilco”, el sacerdote Antonio Zamorano, cuya postulación en la presidencial chilena de 1958, restó votos a Salvador Allende y posibilitó el triunfo de Jorge Alessandri Rodríguez.
La estratagema se hizo pública este martes, cuando Lane Ruhland, un abogado que trabajó para la campaña de Trump, entregó firmas de boletas a los funcionarios electorales de Wisconsin en nombre de la campaña del rapero.
Asimismo, el Milwaukee Journal Sentinel, de la ciudad más grande del estado de Wisconsin, también informó que al menos otras cinco personas relacionadas con la campaña de Kanye West son militantes activos en el Partido Republicano o son partidarios de Trump.
Desde la candidatura del actual Presidente -quien busca su reelección-, Tim Murtaugh, vocero de campaña, dijo que no había conflicto legal con la participación de un abogado de campaña de Trump en la postulación del hombre de . “No tenemos conocimiento de nada de lo que Kanye West está haciendo o de quién lo está haciendo por él”, dijo Murtaugh.
Las opciones
Para Kanye West la cosa no ha sido fácil. Solo el pasado 4 de agosto retiró su candidatura en el estado de Nueva Jersey, porque fue objetada por el servicio electoral al tener irregularidades en las firmas. Además, perdió las opciones en otros estados porque no alcanzó a llegar a la fecha límite para ingresar a la boleta electoral.
Pero el mismo Donald J. Trump sugirió el mes pasado que West podría desviar los votos de Biden. Por lo mismo, los republicanos parecían optimistas sobre su entrada en la carrera, aunque no pueda ser en todos los estados.
“Parece que la campaña de Kanye West tomó una decisión inteligente al contratar a un abogado electoral experimentado”, dijo Alesha Guenther, vocera del Partido Republicano en el estado de Wisconsin.
Por supuesto, en el Partido Demócrata esto no pasó inadvertido. “Qué asqueroso truco sucio que no muestra respeto por los votantes o lo que sea que Kanye esté atravesando”, tuiteó Benjamin J. Rhodes, quien fue uno de los principales asesores de seguridad nacional durante el mandato de Barack Obama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.