Aprende a maquillarte como un integrante de Kiss con este tutorial de Gene Simmons
El bajista y co-líder de la banda de rock, participó de un video didáctico en el que da tips para lograr el icónico rostro de los músicos. Junto a su hija Sophie Tweed Simmons, el hombre de "I was made for loving you" muestra sus habilidades con el pincel.
Fue el 30 de enero de 1973 que Kiss, los hombres rudos del glam-rock con sus botas, trajes estrafalarios y maquillaje blanco y negro; hicieron su primer show en vivo.
El lugar fue un pequeño pub en Queen, Nueva York, llamado Popcorn -actualmente denominado The Coventry. Según detalló la misma banda en un recuerdo de Instagram, tocaron dos sets para un público conformado por menos de 10 personas.
Para los jóvenes con trajes sencillos y sin mayor reconocimiento, fue también la noche en que se identificaron con su icónico maquillaje.
Según han relatado los mismo hombres de “Rock and Roll all nite” a lo largo de los años, cada uno de ellos se inspiró en sus propios gustos, creencias y personalidades para determinar qué inspiraría sus maquillajes.
Gene Simmons, por ejemplo, bajista y co-líder de Kiss- se hace llamar “Demon”. Con estudios en teología y conocimiento en diversidad de religiones, decidió identificarse con un ser sobrenatural. Por ello, las marcas de pintura en su rostro surgen del cine de terror, las alas de murciélago y Drácula.
Paul Stanley es el fundador de Kiss junto a Simmons. Quien es la voz y guitarra de la banda se hace llamar “Starchild”, y se caracteriza por su alegría y cercanía con el público. De su nombre y personalidad chispeante, nació la idea de pintar una estrella en su ojo derecho.
Ace Frehley fue uno de los miembros originales que tomó el seudónimo de “Spaceman”. De allí que su maquillaje estuviera inspirado en la astronomía y los ovnis. A su salida en 1982, quien tomó su lugar fue Vinnie Vincent, asumiendo como Ankh Warrior hasta 1984. Finalmente, fue Tommy Thayer quien se quedó con la guitarra y asumió “Spaceman” como identidad.
En la batería, Peter Criss luce un maquillaje de gato, lo que hace sentido con su apodo “Catman”. Según relató en diversas entrevistas, la idea surgió de su infancia en un barrio humilde en Brooklyn, donde solía hacer travesuras y meterse en problemas. Fue a partir del mito de las siete vidas felinas que eligió su aspecto para el escenario. Criss abandonó la banda por diferencias creativas en varias oportunidades, hasta que en 2001 fue reemplazado por Eric Singer, quien también se maquilla como “Catman”.
En 2014, Cosmopolitan invitó al músico Gene Simmons y a su hija Sophie a participar de un tutorial de maquillaje. En el video de 14 minutos, el hombre de “Heaven’s on fire” toma la pintura y pincel para pintar el rostro de su hija al estilo de Kiss.
“Si quiere un verdadero aspecto Kiss, debes comenzar con pintura blanca de payaso”, empieza Simmons, agregando que se puede encontrar en cualquier tienda de Halloween. Entre las risas de Sophie, aplica el maquillaje por toda su cara.
Luego marca el perfil del rostro desde delante de las orejas y por debajo de la barbilla, y con un pañuelo limpia la pintura que sobresale de la delimitación. A continuación, con un delineador negro dibuja la figura a pintar, en este caso, su diseño de demonio, el que marca con puntos.
Una vez hecho el dibujo, une los puntos en líneas continuas con el delineador, y con un cotonito, remueve la pintura blanca de las zonas que deben ser color negro. Finalmente, con un pincel y pintura negra, pinta la suerte de ‘antifaz’ de demonio y concluye con los labios negros.
Para el detalle del procedimiento y los cosméticos recomendados, ve el tutorial de Cosmopolitan y Gene Simmons de Kiss, a continuación:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.