Acusan a Adele de apropiación cultural por usar “moños bantú”

Adele

La cantante de 32 años publicó una fotografía luciendo un bikini con la bandera de Jamaica y un peinado tradicional Sudafricano. En mayo de este año, la mujer de "Rolling in the deep" fue mencionada en medios de comunicación y redes sociales por una foto a propósito de su cumpleaños en la que se muestra delgada.


La cantante británica cumplió 32 años el pasado 5 mayo y decidió celebrarlo publicando una imagen de sí misma en medio de un arco con flores. Rápidamente comenzaron a publicarse titulares que se referían a su baja de peso como “noticia”, algo a lo que la prensa ya había apuntado en enero de este año, cuando fue avistada en una playa caribeña.

Su más reciente post en Instagram, fue publicado este lunes 31 de agosto, a propósito del tradicional Carnaval de Notting Hill de Londres, en el que cada agosto -durante dos días- la comunidad afro-caribeña-británica festeja con música, bailes, disfraces y máscaras.

Sin embargo, la artista recibió críticas que la acusan de apropiación cultural, ya que en la foto usa un bikini con la bandera jamaicana y un peinado a base de “moños bantú”, originarios de Sudáfrica.

“Los blancos NO deben usar nudos bantú en ningún contexto, punto”, dice un comentario en su publicación.

El periodista Ernest Owens, en tanto, escribió: “Si 2020 no podría volverse más extraño, Adele nos está dando moños bantú y una apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo“.

Sin embargo, la cantante también recibió numerosos mensajes de apoyo, tanto en Instagram como en Twitter. “Dale un respiro a la niña. ¡Es lunes festivo del Carnaval de Notting Hill y se ve genial!”, publicó una usuaria de la red social.

“No creo que Adele esté intentando apropiarse de una cultura. Creo que la está apreciando”, escribió otra usuaria de Twitter.

El político londinense David Lammy, apuntó al hecho que Adele es de Tottenham, en el norte de Londres. “Esta patraña hace que el espíritu del Carnaval de Notting Hill y la tradición de ‘disfrazarse’ o ‘usar máscaras’, se pierda totalmente. Adele nació y se crió en Tottenham. Ella lo entiende más que la mayoría. Gracias Adele. Olvídate de los que odian“.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.