El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, quienes renunciaron a sus títulos de la realeza británica para tener vida de civiles, firmaron un acuerdo con Netflix según consignó Variety.

La pareja que, en un comienzo se mudó a Canadá y posteriormente cambió su residencia a California, ha presentado diferentes propuestas de películas y series de televisión en Hollywood.

Tras el contrato firmado con el servicio de streaming, se confirma que Harry y Meghan realizarán documentales, películas, series y shows infantiles.

“Nuestras vidas, tanto como pareja como independientes el uno del otro, nos han permitido entender el poder del espíritu humano: del coraje, la resiliencia, la necesidad de conexión”, dijeron Harry y Meghan en un comunicado

“A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para poner el foco en las personas y las causas alrededor del mundo, nuestro enfoque será crear contenido que informe y de esperanza”, continuó el escrito al que Variety tuvo acceso.

El acuerdo multimillonario implica una amplia variedad de series que narrarán historias y asuntos “cercanos al corazón”. Varios proyectos ya están en desarrollo, incluyendo un documental sobre la naturaleza y una serie animada sobre mujeres inspiradoras

“Como padres primerizos, trabajar en una programación inspiradora para la familia también es importante para nosotros, ya que serán relatos poderosos a través de un lente honesto y empático. Estamos felices de trabajar con Ted (Sarandos) y el equipo de Netflix, cuyo improcedente alcance nos ayudará a compartir contenido impactante que desbloquea la acción”, concluye el comunicado de Harry y Meghan.

Desde Netflix, en tanto, destacan las ganas de trabajar con la pareja y el interés que despertó en ellos su proyecto: “Harry y Meghan han inspirado a millones de personas en todo el mundo con su autenticidad, optimismo y liderazgo”, dijo el codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo, y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes”, agregó el ejecutivo.

Meghan Markle, quien antes de comprometerse con Harry protagonizaba el drama legal Suits, regresó brevemente a Hollywood para narrar el documental Elephants para de Disney+.

La cinta recaudó fondos para Elephants Without Borders, una organización que protege la vida silvestre en Botswana. Sin embargo, no se ha confirmado que Meghan tenga planes de volver a la actuación.

Harry, por su parte, trabajó con los realizadores del documental Rising Phoenix de Netflix, filme que analiza el impacto global de los Juegos Paralímpicos.