En un video de solo 9 segundos, el 28 de septiembre AC/DC dio señales de que algo nuevo traían entre manos.

El registro no decía mucho. Era solo un rayo de neón que se encendía y apagaba intermitentemente con un sonido de ajuste de amplificador. Pero esto era solo un canapé de un plato mucho más jugoso.

Al día siguiente, la banda australiana publicó un video similar, esta vez añadiendo #PWRUP en la descripción.

Un nuevo disco era la única opción posible considerando que no se pueden realizar -o programar siquiera- giras en un mundo que sufre una pandemia.

Toda una sorpresa para los seguidores de AC/DC, por varias razones.

Primero, ya en el lejano 1973 el conjunto tuvo que superar la muerte de su vocalista -Bon Scott-, y más de 40 años después, lloraron el deceso de Malcolm Young, en noviembre de 2017. La partida del guitarrista y miembro fundador de la banda, fue un duro golpe para los de “Back in black”.

Segundo, su frontman, Brian Johnson, sufrió problemas de audición que obligaron al conjunto rock a tomar una difícil decisión: reemplazar a su vocalista por Axl Rose -de Guns N’ Roses- para la gira Rock or Bust de 2015-2016.

Finalmente, esta mañana AC/DC entregó a los fans un poco más de información.

“¿Estás listo?” preguntan en sus redes sociales ratificando el título PWR/UP y oficializando su alineación: Angus Young como primer guitarrista, Brian Johnson de vocalista, Cliff Williams en el bajo, Phil Rudd como baterista, y Stevie Young en la guitarra rítmica.

Si bien no se ha anunciado formalmente la fecha de lanzamiento de este nuevo trabajo, las teorías apuntan al 18 de noviembre, coincidente con el aniversario de muerte de Malcolm Young.