Kanye West obtiene menos de un 1% de votos y anuncia candidatura para 2024
Tras votar por sí mismo como "la única persona en la que confía", el rapero reconoció su derrota en la carrera presidencial por Estados Unidos y confirmó que postulará en cuatro años más.
Fue a comienzos de julio de 2020 que Kanye West anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Sin embargo, a esas alturas del año, el rapero llegaba tarde a la inscripción de su postulación en varios estados. Poco le importó, ya que de todas formas siguió adelante con su campaña.
El 20 de julio lideró un polémico evento -denominado por los estadounidenses como ‘mitín’- en el que se quebró en llanto al referirse a las intenciones de su padre de abortarlo, y sus propio intento de que Kim Kardashian abortara a su primera hija.
Y fue -recién a mediados de octubre- que West publicó su primer video de campaña, refiriéndose a la fe como lo primordial para mejorar Estados Unidos.
Los votos comenzaron a contarse este martes 3 de noviembre, los primeros resultados están ingresando a las tablas oficiales, y la candidatura de Kanye West fue declarada un fracaso.
A la fecha, el rapero de 43 años tiene a su nombre un 0,3% del voto popular, con aproximadamente 60 mil votos.
Si bien Kanye West mostró entusiasmo en sus redes sociales al ejercer “por primera vez” su derecho a voto, optando por “la única persona en la que confía”, es decir, él mismo; ya asumió su derrota.
Es más, incluso anunció -por medio de un tuit con una imagen suya en un mapa de Estados Unidos- que se postulará como Presidente Independiente en 2024.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.