Harrison Ford y Mark Hamill son dos nombres que cuesta imaginar juntos fuera del universo Star Wars. Sin embargo, los actores que promedian 70 años, no solo usan sus dotes actorales y voces para la saga galáctica, cintas de acción o la versión animada del Joker. También participaron de campañas dirigidas a los votantes.
A un día del cierre de las urnas y el inicio de conteo de votos -que sigue su curso- para determinar si Donald Trump sigue por un segundo periodo, o bien asume el demócrata Joe Biden; el comité de acción política The Lincoln Project, publicó dos videos creados con el objetivo de que Trump no sea reelegido. Tanto Ford como Hamill participaron de los registros.
Harrison Ford dio su voz para un video que defiende la labor del Dr. Anthony Fauci como Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Solo puedes despedir a uno de ellos”, dice el video hacia el final, recordando que Trump expresó intenciones de desligar de sus labores a Fauci.
Mark Hamill, en tanto, tiene un rol más protagónico en su video de casi 2 minutos de duración. El actor de 69 años argumenta que todos los votos emitidos legalmente deben considerarse, aunque el Presidente de Estados Unidos haya sugerido lo contrario. “Si se sale con la suya, no se contará el voto de muchos”, dice Hamill.