“En Netflix, siempre buscamos mejorar la experiencia del consumidor: ya sean mejores formas de descubrir programas, nuevos formatos pioneros como TV interactiva, controles parentales de alta calidad o nuestra fila Top 10 de los programas más populares”, comienza el comunicado de Netflix que presenta un nuevo formato para ver su contenido.
Bajo el nombre ‘Direct’, la plataforma de streaming propone un nueva función en la que los espectadores pueden acceder como si fuera un canal de televisión, es decir, con una parrilla programática establecida.
Francia fue el país elegido para probar esta experiencia -en una cantidad acotada de usuarios- ya que en el país galo aún es muy popular la televisión tradicional. El objetivo es dar una experiencia “relajada” que no implica la decisión de qué ver dentro del amplio catálogo.
“Por eso, estamos probando una nueva función para nuestros miembros en Francia, llamada ‘Direct’. Tal vez no esté de humor para decidir, o sea nuevo y esté encontrando su camino, o simplemente quiera sorprenderse con algo nuevo y diferente”, dice el comunicado de Netflix.
La gran N pretende ofrecer un servicio en tiempo real con una selección de lo mejor de su contenido. “En lugar de elegir qué mirar, solo desea comenzar a mirar”, dice en su slogan.
Las pruebas comenzaron el 5 de noviembre de 2020 en una reducida cantidad de usuarios en Francia, para luego implementarlo en todo el país a partir de diciembre. Aún está en evaluación si se implementará en otros países.
Cómo acceder
1. Ingresar a Netflix.com desde navegador web.
2. Iniciar sesión.
3. Hacer click en “DIRECT" en la parte superior derecha de la página.
4. Disfrutar.
*Por ahora, solo disponible en Francia.