Actor de Stranger Things demanda a Netflix por condiciones laborales en pandemia
Timothy Hearl, quien interpretaba a un demogorgon, expresó su preocupación a la producción y posteriormente a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de California, por las condiciones sanitarias en un evento en vivo. El contrato de Hearl, fue terminado y desde Netflix aseguraron: "Existen medidas sólidas para proteger la salud y el bienestar de todos en el sitio".
En el marco de la pandemia de coronavirus que -aún- afecta al mundo, las medidas de seguridad siguen siendo una gran preocupación. Tanto para filmar series y películas -recordado es el incidente protagonizado por Tom Cruise-, como en los escasos y controlados eventos en vivo.
Esta semana, Netflix fue demandada por un actor de su serie Stranger Things por las condiciones laborales y sanitarias durante el evento Stranger Things: The Drive Into Experience, que fue inaugurado en octubre en Los Angeles.
El autocine, creado junto con Secret Cinema, permitió a los fanáticos deambular por la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, el escenario de la serie de ciencia ficción.
Según informó The Hollywood Reporter, Timothy Hearl, quien se estaba presentando como Demogorgon, expresó a la producción su preocupación por el riesgo de contraer COVID-19, ya que los ensayos fueron en interiores.
Posteriormente, presentó una queja formal ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de California que, finalmente, llevó a que su contrato para el evento fuera terminado.
En respuesta, una fuente de la producción afirmó que no ha habido casos positivos. “La seguridad de los fanáticos y de los miembros de nuestro equipo ha seguido siendo la máxima prioridad desde el inicio de Stranger Things Drive Into Experience”, dijo un representante de Empyrean, que produjo el show junto con Netflix y Secret Cinema.
“Existen medidas sólidas para proteger la salud y el bienestar de todos en el sitio, y estamos orgullosos de que estos protocolos hayan dado como resultado un excelente historial de seguridad”, añadieron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.