Dividida entre el cine y su plataforma de streaming, Disney alista una oleada de nuevas producciones para el futuro. Y buena parte de sus esfuerzos se concentran en revivir éxitos del pasado. Ocurrió con La dama y el vagabundo, El rey león y Mulán, y de manera menos directa con las dos partes de Maléfica, protagonizadas por Angelina Jolie y basadas en la villana de La bella durmiente.
Un giro similar plantea con Cruella, la película que reimagina los orígenes de la antagonista de la cinta animada 101 Dálmatas (1961) y que Glenn Close interpretó en dos filmes con actores de carne y hueso, estrenados en 1996 y 2000.
Esta vez es Emma Stone quien se pone en la piel del personaje, situada en Londres en los años 70 y presentada como Estella “Cruella” de Vil. Una estafadora decidida a hacerse un lugar en el mundo de la moda que, tras conocer a una leyenda del ámbito (Emma Thompson), vive un descalabro que la convierte en la mujer que conocemos.
“Nací brillante, nací mala y un poquito loca”, asume la protagonista en el trailer de la película, dirigida por el australiano Craig Gillespie, realizador de Yo, Tonya y Lars and the real world, y también protagonizada por Paul Walter Hauser, Emily Beacham, Joel Fry, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong. Uno de los escritores del largometraje es Tony McNamara (The great), guionista nominado al Oscar por La favorita, uno de los últimos roles elogiados de Stone.
Who’s sorry now, de Connie Francis, acompaña las primeras imágenes del filme que se estrenará en salas el 27 de mayo, fecha confirmada por el distribuidor de Disney en Chile..