Lemebel al streaming: Tengo Miedo Torero se suma al catálogo de Amazon Prime
La película basada en la novela de 2001 se integrará a la plataforma en abril, luego de consolidarse como un éxito en su estreno digital en Chile y recorrer los festivales de Venecia, Busan y Guadalajara, en el que Alfredo Castro fue premiado por partida doble.
Podría haber sido un título que convocara a miles de espectadores en los cines chilenos en 2020, después de años difíciles para la asistencia de las cintas locales. Pero la pandemia obligó a rearticular el plan de estreno y Tengo miedo torero puso todas sus fichas en realizar una serie de funciones digitales en septiembre.
A la larga, un balance contundente en números para la película basada en la novela de Pedro Lemebel (cerca de 200 mil personas la vieron en su primer fin de semana, según los organizadores) que incluso despertó el entusiasmo de otros realizadores a debutar bajo el mismo formato, lejos de la pantalla grande pero con quizás mayor capacidad de convocatoria.
Ahora el largometraje dirigido por Rodrigo Sepúlveda Urzúa y protagonizado por Alfredo Castro salta al streaming en Latinoamérica, mediante uno de los principales servicios de series y películas.
Desde este viernes 16 de abril, el filme se sumará al catálogo de Amazon Prime Video, bajo la categoría de Amazon Original. Un rótulo que también llevan las series El presidente y La jauría o la mexicana Pan y circo, sin distinguir si la plataforma estuvo detrás del proyecto desde un inicio o no.
En su anuncio el servicio de streaming también lleva a conceptos menos locales la trama de la película. Por ejemplo, el personaje principal no es la Loca del Frente, sino que la “Reina de la esquina”.
Como sea, la cinta de la productora Forastero consigue su más amplia ventana de exhibición, luego de también recorrer los festivales de Venecia, Busan y Guadalajara (donde Castro fue doblemente premiado).
Junto a Pacto de fuga –otra producción adquirida por Amazon–, Tengo miedo torero también fue una de las posibles cartas de Chile en la carrera por el Oscar, pero finalmente el título seleccionado fue El agente topo, de Maite Alberdi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.