“Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras”, reza la frase clave del nuevo trailer de “Luis Miguel, la serie”, liberado esta tarde. El primer adelanto extendido de la segunda temporada de la producción que Netflix estrenará el próximo 18 de abril.
Y aunque el clip entrega nuevas luces de los hitos, acontecimientos y tragedias que serán abordadas en estos nuevos ocho episodios, también da cuenta de los grises y las zonas oscuras en la biografía del cantante mexicano que la serie pretende revelar.
Al ritmo de “Qué nivel de mujer”, su éxito de 1993, el trailer establece las dos líneas de tiempo en las que se moverá la trama en este nuevo ciclo, nuevamente protagonizado por Diego Boneta. Por un lado, la cúspide de su fama y su estrellato continental, con hitos como su encuentro con Frank Sinatra en Estados Unidos -durante el cumpleaños número 80 de “La Voz”-, que dio pie a un dueto entre ambos.
También, se muestra al cantante increpando a su tío por la desaparición de su madre, Marcela Basteri; el encuentro del artista con su hija, Michelle Salas, y sobre todo su batalla contra un cuadro crónico de tinnitus, la enfermedad auditiva que ha marcado el presente artístico y la vida sobre el escenario del mexicano durante los últimos años.
“Narrados en dos líneas de tiempo, los ocho episodios muestran al cantante en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar”, adelanta Netflix a través de un comunicado.
“En la cima de su éxito en los noventa, Luis Miguel (Diego Boneta) queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos”, detalla.
“A comienzos de la década del 2000, mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década”, agrega el texto.
El estreno de la segunda temporada se fijó inicialmente para 2020, pero se aplazó producto de la pandemia: tras el exitoso primer ciclo de 2018, que además de revolucionar el streaming revivió la carrera del intérprete, Netflix comenzó a grabar la temporada 2 en enero del año pasado, pero el rodaje fue suspendido en medio de las cuarentenas y restricciones sanitarias.
Los nuevos episodios de la serie estarán disponibles en la plataforma de streaming todos los domingos a partir del 18 de abril a las 20.00 horas (de Chile).