Julio Rojas se ha destacado en la escena audiovisual reciente por trabajos tanto para el cine como para la televisión. Por ejemplo, se encargó del guión de proyectos como En la cama (2005), Mi mejor enemigo (2005), La vida de los peces (2010) y La memoria del agua (2015). En la pantalla chica, formó parte del equipo que dio vida a Soltera otra vez (Canal 13).
A la hora de escoger una serie para los días de confinamiento, dice que al menos él está obsesionado con una historia de ciencia ficción: Electric Dreams, disponible a través de Amazon Prime Video.
”Es una especie de alternativa a Black Mirror”, adelanta. Se trata de una ficción primeramente estrenada en Channel 4, en Reino Unido, pero que en 2018 fue adquirida por la plataforma de streaming. Además, está basada en los escritos de uno de los faros del género, el novelista estadounidense Philip K. Dick.
“Son diez capítulos donde juega todo el imaginario de Philip sobre qué es la realidad, la consciencia, los universos alternativos y sorprende con un giro que te deja reflexionando, porque te vuela la cabeza”.
“La recomiendo especialmente para esta cuarentena, porque la ciencia ficción es el género ideal para esta temporada, yo me alejaría del drama, porque estamos sumergidos en la incertidumbre y es sano ver que las cosas pueden tener una especie de distancia, nos aleja de la situación tan difícil en la que estamos. Entonces encuentro que es una manera perfecta de reflexionar hacia dónde vamos, pero sin que la realidad nos golpee inmediatamente”.