Diego Ayala está a semanas de alcanzar su mayor plataforma internacional. El guionista chileno es uno de los escritores de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que debuta el 18 de abril y marca su primera proyecto junto a Netflix.
Antes de escribir la esperada continuación de la historia del Sol de México, Ayala fue guionista de películas chilenas como Redentor, Fuerzas especiales y Sin filtro. También está considerado para participar en un largometraje sobre Ana María Polo y producido por Forastero (Tengo miedo torero), que imaginará una aventura para la figura de la televisión.
Consultado por Culto sobre qué título recomienda para el confinamiento, se inclina por lo más reciente de Álex Pina, el creador de La casa de papel y Vis a vis. Estrenado hace un par de semanas, Sky Rojo es un vertiginoso thriller con influencias de Tarantino sobre tres prostitutas que huyen de su proxeneta.
“La gracia que tiene es que todo ocurre en tercer acto, es decir, no para, es acción pura”, explica sobre la ficción que volverá a Netflix con una segunda temporada el 23 de julio.
“Es una serie muy corta, ocho capítulos de no más de 20 minutos, donde todo el trasfondo de los personajes lo vas descubriendo a medida que ocurre este road trip de escape. Este tipo de géneros, al igual que las comedias, son ideales para esta época porque nos sacan un poco de la monotonía y el estrés de estar encerrado por la pandemia. Creo que es un género que deberíamos ver más y no tanta conspiración, ni terror, porque con uno se vuelve un poco oscuro y eso hay que tratar de evitarlo”, asegura Ayala.
Los ocho primeros episodios de Sky Rojo se pueden ver en Netflix.