Armando Jofré, creador del taller Armando Monos y uno de los fabricantes de los títeres de 31 minutos desde los inicios de la serie, falleció a causa del Covid-19.
Así lo dieron a conocer los propios realizadores del programa a través de sus redes sociales, donde lamentaron la muerte de uno de los colaboradores clave de la serie desde su estreno, en 2003, y el hombre encargado de dar vida a algunos de los personajes más reconocidos de la producción.
“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19″, dice la publicación.
“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”, añaden. “En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”.
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se refirió a la muerte de Jofré, cuyo taller de títeres se ubica en la Villa los Eucaliptus de dicha comuna.
“La pandemia se ha llevado a un vecino entrañable: Armando Jofré, quien elaboraba los títeres de 31 Minutos, en su taller Armando Monos, de la Villa Los Eucaliptus. Hombre de trabajo, solidario y jovial. Un héroe popular. ¡No sabes cuánta falta nos harás, maestro!”, posteó la edil.