Parece un formato añoso que fue arrastrado por el torrente del olvido por los reproductores de streaming y el revival de los vinilos. Pero, como un porfiado, se resiste a morir. Es el casete, que fue tan popular en los ‘80 y buena parte de los ‘90, y que en los últimos años no pocos músicos han vuelto a considerar para editar sus álbumes.
El rapero nacional Lenwa Dura (45) se suma a esta tendencia. Acaba de sacar su álbum El Rapero Solitario, vía M&E Discos, en el clásico formato de la cinta magnética.
El casete, viene en dos versiones: en colores blanco y negro. Contiene varios remix instrumentales, o cantados “a capela”, como un valor agregado que le imprime más condimento al trabajo artístico.
“Es increíble cómo está volviendo la vieja escuela en todo, incluso hasta en la música, sobre todo en un formato tan clásico como el casete. Yo estoy feliz porque me gusta el trabajo en analógico más que en digital, y que bueno que esos dos mundos puedan convivir. Es bueno que un disco grabado tan resiente esté en este formato, yo sé que el público que lo sigue lo valora mucho”, comenta el ex Tiro de Gracia.
Como single, se encuentra el remix de la canción, Libro Abierto feat. Sol producida por Jesteinritmos.
El casete ya se encuentra disponible en disquerías.