Wes Anderson regresa a Cannes. El director, en competencia por la Palma de Oro en 2012 (con Moonrise Kingdom, que además fue película de apertura), estará en el certamen francés este año, programado entre el 6 y el 17 de julio.
El director de Los excéntricos Tenenbaum estrenará The French Dispatch (La Crónica Francesa), su postergada cinta, ya anunciada como parte de Cannes en 2020, cuando a causa de la pandemia no hubo ni festival en la Costa Azul ni estreno de la película en salas.
Definido como una carta de amor a los periodistas y concebido a partir de la fascinación de Anderson por la revista The New Yorker, el filme sigue a un reportero estadounidense que crea una publicación en Francia.
A partir de ahí la cinta deriva en varias historias que se abordan a través de un elenco plagado de nombres habituales en las cintas del director y otros con los que trabaja por primera vez: Benicio del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray y Saoirse Ronan.
Luego de su paso por Cannes, el filme se mostrará en el Festival de Nueva York, para posteriormente estrenarse en salas de Estados Unidos el 22 de octubre.