Es el clásico del escritor ruso León Tosltoi. Publicada por partes entre 1873 y 1877, Anna Karenina se convirtió en una novela cumbre dentro de la literatura rusa y mundial.

La historia trágica de Karenina ahora llegará a las pantallas del streaming a través de la plataforma Netflix, en idioma ruso. Por ahora, desde la “gran N” no se ha especificado una fecha de estreno.

En el rol protagónico estará la actriz rusa Svetlana Khodchenkova (38), y la serie no estará ambientada en el XIX, como la fecha en que se concibió la novela, sino que en los tiempos actuales. Así, la nueva Anna Karennina será una “socialité” casada con el futuro gobernador de la antigua capital de los zares.

Como en la novela, Anna se enamorará de Vronsky, pero este ya no será un conde, sino un heredero de un oligarca del aluminio.

La serie se filmará en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, además de la campiña rusa.

Anna Karenina ha sido adaptada a la pantalla en otras ocasiones. En 1927, con Greta Garbo; en 2012 con Keira Knightley en el papel de Anna; y una serie en el año 2000, de Channel 4 y PBS, con Helen McCrory, Stephen Dillane y Mark Strong en los papeles protagónicos.