Hace ya un par de meses, el cantautor Gonzalo Yáñez apostaba por un cambio de vida: dejar el bullicio de Santiago y mudarse a un lugar de ritmo mucho más sereno.

Quizás El río, su nueva composición, es el reflejo precisamente de aquello: “Es una canción que describe un momento personal en el que busco conectarme con cosas que realmente me hagan sentido. Renunciando a las reglas de un mundo en donde reina la ansiedad y el individualismo. De una vida que nos obliga a vivir pensando en el futuro y añorando el pasado. Siendo que la misma realidad nos muestra que lo único cierto y real, es el aquí y ahora”, son las frases con que presenta su nuevo track, una balada pop con toques alternativos, producida por Martín Berríos, y mezclada y masterizada en Estudios Agartha por José Ignacio Jaras.

En tanto, el videoclip se grabó en el Ecoparque Calafate del Cajón del Maipo.

“El río es una imagen poética que simboliza la conexión con la naturaleza. La paz. El amor. La amistad. Un lugar sin tiempo, en el que podemos ser nosotros mismos, reflexionar y encontrar experiencias verdaderamente trascendentes y enriquecedoras”, acota en un comunicado el artista.