Amazon compra MGM por US$ 8.500 millones. La noticia dio la vuelta al mundo en mayo, desatando preguntas sobre el futuro de las películas y creaciones de la otrora todopoderosa Metro-Goldwyn-Mayer, entre ellas Rocky y El silencio de los inocentes.

El caso más complicado es el de la franquicia James Bond. El estudio ha estado detrás de todos sus filmes, pero la última palabra sobre los destinos del personaje siempre la ha tenido la familia Broccoli, primero a través de Albert, el patriarca del clan, y luego mediante su hija Barbara y el hermanastro de esta, Michael G. Wilson.

Ambos, como siempre, son productores de Sin tiempo para morir, la más reciente apuesta cinematográfica con el personaje, y en la previa al estreno deslizaron ideas sobre el futuro del Agente 007. La principal, que rechazan la posibilidad de una serie para Amazon Prime Video, un camino que se puede abrir si la compra de MGM se completa, presumiblemente antes de fin de año.

“Hacemos películas. Hacemos películas para el cine. Eso es lo que hacemos”, sostuvo Barbara Broccoli a la revista Total Film. “Nos hemos resistido a ese llamado durante 60 años”, complementó Wilson.

Una escena en Italia de Sin tiempo para morir. Foto: Nicola Dove

El próximo año Bond celebrará seis décadas desde su primera encarnación en la pantalla grande, momento en que eventualmente deberá estar resuelto quién interpretará el papel en una nueva etapa, después de que Craig haya confirmado que Sin tiempo para morir es su quinta y última vez en el personaje.

“Creo que realmente queremos celebrar esto y celebrar a Daniel, y luego, cuando el polvo se asiente, mirar el paisaje y descubrir cuál es el futuro. Aunque creo que una cosa que ciertamente hemos aprendido en los últimos 18 meses es que nunca se sabe cuál es el futuro. Así que tenemos que sentarnos y pensar en ello”, señaló Broccoli.

Tras postergarse un año y medio a causa de la pandemia, el nuevo largometraje de la saga debuta en cines el 30 de septiembre en Inglaterra y el 8 de octubre en Estados Unidos.