“Un disco de amor, erotismo y revolución”. Así define Camila Moreno su más reciente producción, Rey, el primer álbum de estudio de la cantautora desde Mala madre (2015) y uno de los lanzamientos más ambiciosos y logrados del año en la escena local.
Disponible desde hoy en plataformas, el álbum incluye los sencillos que la artista ya había adelantado durante el último año y medio, como Quememos el reino, Es real, Hice a mi amor llorar, Hombre, Cerca y Déjame, esta última junto a Lido Pimienta y Ximena Sariñana.
A estas se suman otras poderosas piezas, como Detonación, La luz asesina y Corderito mío -con letra del poema del mismo nombre de Gabriela Mistral-, además de una serie de interludios que le dan mayor coherencia y matices a un trabajo marcado por la revolución feminista, el estallido social y diversos procesos personales que ha atravesado su autora en el último tiempo, según ella misma ha declarado.
Producido por Cristián Heyne e Iván González, e inspirado por el Manifiesto Cyborg de Donna J. Haraway, Rey es además el disco más cargado a la electrónica de Camila Moreno, aunque sin dejar de lado algunos pasajes más orgánicos y cargados al pop, arreglos de cuerdas y sonidos extraídos desde lo “urbano” en el más amplio sentido del término.
En paralelo, la imagen de la cantautora y de su nuevo disco apareció en las últimas horas en una gigantografía en Times Square, Nueva York, presentado como uno de los lanzamientos destacados por Spotify de su categoría “Equal”, la campaña con la que la plataforma busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la música en busca de mayor equidad en la industria.
“Somos un proyecto independiente, no tenemos sello y ahí estamos. Gracias a todes quienes han creído y apoyado esto. Puro amor”, publicó la solista en sus redes sociales.
En esta reciente entrevista con Culto, la autora cuenta más detalles de su proceso personal y creativo que desemboca en uno de los discos chilenos del año.
Escucha el álbum aquí.