La muerte de Charlie Watts no ha dejado indiferente al mundo de la música popular.
Uno de los primeros en expresar sus sentimientos al respecto fue Paul McCartney. A través de un video, el exbeatle señaló: “Charlie era una roca, un baterista fantástico, firme como una roca”.
El otro exbeatle sobreviviente, el también baterista. Ringo Starr señaló en su cuenta de Twitter: “Te extrañaremos man”.
Por su lado, el cantante británico Elton John señaló en Twitter: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones”.
También se expresó otro contemporáneo de Watts. Robbie Robertson, el guitarrista de The Band, la banda que alguna vez fuera soporte de Bob Dylan. “La batería de Charlie es poderosa y única”, dijo.
El respeto hacia Watts vino también desde el glam. “Terrible noticia. Uno de los verdaderos iconos eternos y la espina dorsal de los Stones”, dijo en Twitter el legendario Paul Stanley, cofundador de Kiss.
El guitarrista Tony Iommi, legendario miembro de Black Sabbath, señaló: “Era un tipo tan agradable y una gran influencia en el negocio de la música; lamentablemente lo extrañaremos”.
Otro que sacó la voz fue Bryan Adams. “Uno de los más grandes baterías de rock”, dijo el canadiense.