Patricio Manns enfrenta un nuevo trance complejo en su salud. Luego que en septiembre de 2020 fuera internado grave por problemas derivados de su diabetes -junto a su esposa, Alejandra Lastra, quien terminó falleciendo por cáncer de colon-, uno de los iconos de la Nueva Canción Chilena vuelve a estar hospitalizado.
Así lo confirma su representante a Culto, Marcel Dupin: “Desde el día miércoles de esta semana, Patricio Manns se encuentra hospitalizado, su estado de salud es delicado y su diagnóstico reservado. A través de sus redes sociales y diversos medios de comunicación informaremos sobre la actualización de su diagnóstico”.
En su declaración, el mánager culmina: “Por el momento se encuentra fuera de riesgo vital y a espera de una evolución positiva”.
Las complejidades en su estado de salud llegan pocos días después de que se anunciara un gran homenaje a su obra y su figura en el Teatro Caupolicán, los días 5 y 6 de noviembre, y con invitados tan diversos como las dos facciones de Inti-Illimani, Álvaro López, Chinoy, Daniel Muñoz y Quilapayún.
“Será mi regreso del infierno”, dijo hace sólo unos días en entrevista con este medio al anunciar su retorno a los escenarios.