Ante el proceso de reapertura que están viviendo los teatros nacionales, faltaba todavía que uno de los emblemáticos se sumara. Y el día llegó. El Teatro La Memoria anunció la reapertura de sus puertas al público en modalidad presencial.

Esto se hará con dos obras: Cartas no escritas, de Academia Nómade, e Isabel desterrada en Isabel, de Juan Radrigán, bajo la dirección de Alexandra von Hummel.

“Volvemos con alegría pero también con cautela, con muchas interrogantes respecto a cuál es el teatro que tenemos que hacer hoy, el que nuestro tiempo está necesitando. Volvemos mirándonos a nosotrxs mismxs y a la sociedad que habitamos para compartir esta inquietud, porque entendemos que este lugar de contención, el teatro, es necesario”, expresa Rodrigo Pérez, director de programación del espacio.

Según se informó desde el teatro, este abrirá con todas las medidas y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad del público, elencos y personal del teatro.

En el caso de Cartas no escritas, se trata de un montaje creado en 2016 por David Geselson en Francia –luego reproducido en Estados Unidos, Bélgica y Portugal–, y en Chile es puesto en escena bajo la dirección de Millaray Lobos y las interpretaciones de Rafael Contreras, Víctor Manuel Valenzuela, Javiera Mendoza, Paloma Toral y Millaray Lobos.

Por otro lado, Isabel desterrada en Isabel, es un monólogo escrito por Juan Radrigán e interpretado por Tamara Acosta para hablar de la soledad, el abandono y la exclusión de la sociedad contemporánea.

Las funciones de ambas obras se desarrollarán entre el 30 de septiembre al 10 de octubre, de jueves a domingo a las 19.30 hrs. Las entradas estarán a la venta a través de Ticketplus.cl.

Junto con La Memoria, ya están en reapertura presencial el Teatro Nacional Chileno (que acaba de terminar la temporada de Paren la música) y el Camilo Henríquez, que el pasado sábado estrenó la obra Irán #3037.