Chancho en Piedra, Pillanas, 31 Minutos y Jaco Sánchez. Son múltiples las rutas que conducen al músico chileno Pablo Ilabaca, pero en un par de semanas sólo una será la correcta: el cantautor se presentará el 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes, aunque para dar vida a su era solista, materializada en su álbum Canciones para conversar con la muerte.

Un álbum de título sugerente y que Ilabaca define de esa forma a través de un comunicado: “Es el primer disco que firmo con mi nombre. Es un álbum muy ambicioso que está producido por Martín Benavides y por mí. No es rock ni funk ni nada de lo que formó parte de mis discos anteriores; es un trabajo que se acerca al vals, a los arreglos de cuerda, es una especie de música que honra a un tiempo pasado. Es un disco que no podría haber hecho antes, sino que se tiene que hacer a los 45 años, que es mi edad actual”.

Canciones para conversar con la muerte llegó a las plataformas digitales el 9 de julio precedido por singles como Mi viejo y Pálida forma nocturna. El álbum incluye diez composiciones y contó con la colaboración de músicos como Roberto “Titae” Lindl, Nano Stern, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral, agrupación de artistas mujeres dedicadas a las cuerdas.

En el show de noviembre, el artista repasará de forma completa el trabajo, además de hacer escala en sus otros proyectos. Aunque habituado de sobra a los grandes conciertos y las multitudes, igual su paso por el recinto de Providencia asoma como una prueba de fuste para el músico.

Las entradas se pueden comprar aquí.