De seguro José Ignacio Valenzuela tiene razones para calificar su 2021 como memorable. ¿Quién mató a Sara?, la serie que creó para Netflix y que ya emitió dos temporadas, se transformó en uno de los productos más exitosos de la plataforma a nivel global: su primer ciclo fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la firma en Estados Unidos, mientras que llegó al Top 10 de 87 países, incluyendo Alemania, Israel, Brasil y Francia.

Imágenes de ¿Quién mató a Sara? en su segunda temporada. NETFLIX ©️ 2021

Con esos argumentos, el guionista y escritor conocido como “Chascas” ha firmado con acuerdo creativo de exclusividad por tres años, tano para series como para ser los primeros en ver las propuestas para películas.

“Me emociona tremendamente el unirme a la familia Netflix. De la mano de ellos, durante los próximos tres años, me he comprometido a contar historias que emocionen a los fans de Latinoamérica y el mundo tanto como lo hizo ¿Quién mató a Sara?”, expresa el chileno en un comunicado.

Actualmente, está trabajando en la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?, la que empezará su producción el próximo 18 de octubre.

Su próximo proyecto, Donde hubo fuego, también está en etapa de producción. Protagonizada por los mexicanos Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo, se trata de una novela cuya trama ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos, donde el misterio, la aventura y el romance se entrelazan.

Roberto Stopello, VP de Series de Netflix Latinoamérica, dice por su cuenta en el mismo comunicado: “Estamos muy entusiasmados de que ‘Chascas’ haya elegido a Netflix como su hogar creativo. Trabajaremos juntos para llevar sus innovadoras historias e infinita creatividad a hogares alrededor del mundo”.

Sigue leyendo en Culto