El músico inglés Jonny Greenwood compartió la primera canción de su música original para Spencer, la nueva película del director chileno Pablo Larraín, basada en la vida de Diana de Gales y protagonizada por Kristen Srewart.

La pieza instrumental, titulada Crucifix, es descrita como “un conmovedor acompañamiento de la película, de música que combina géneros como el free jazz y el barroco clásico”.

La de Spencer será será la novena banda sonora a cargo del guitarrista de Radiohead, después de haber trabajado para cuatro películas del director Paul Thomas Anderson, incluidas Petróleo sangriento e Inherent Vice, además de You were never really here, de la cineasta Lynne Ramsey, y su primera partitura para cine en Bodysong, en 2003.

Greenwood ahora se encargó de toda la música original de Spencer, que se estrenará en los cines de Estados Unidos e Inglaterra el próximo 5 de noviembre. La banda sonora del británico, en tanto, saldrá completa el 12 de noviembre a través de Mercury KX.

Estrenada en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre, la nueva cinta de Larraín fue coescrita por el autor de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, y se enfoca en un fin de semana específico de principios de la década del 90, durante una celebración navideña de Diana Spencer y la Familia Real de Inglaterra en Sandringham, antes de decidir separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).