Catherine Cawood está de vuelta. La sargento que protagoniza el elogiado policial Happy Valley retornará a la TV por primera vez desde 2016, cuando la historia lanzó su segunda temporada.

Contemporánea de otros hitos de las series británicas policiales (The fall, Broadchurch), la ficción tendrá un tercer y último ciclo en 2022. Así lo confirmó la BBC esta mañana, cuando se anunció que la actriz Sarah Lancashire retornará en el papel de Cawood y que la escritora Sally Wainwright (Gentleman Jack) seguirá a cargo de la historia. Su rodaje comenzará a comienzos del próximo año.

“Sally ha elaborado una magnífica conclusión que seguramente hará de esta tercera y última temporada uno de los momentos más esperados e imperdibles de la televisión”, señaló Piers Wenger, director de la división de drama de la BBC, sobre una serie que en 2014 “cambió por completo el panorama del drama”.

Alguna vez parte del catálogo de Netflix en Latinoamérica, la producción sigue a Cawood a través de su labor resolviendo crímenes y al cuidado de su nieto huérfano. En el tercer ciclo, en tanto, “descubre los restos de una víctima de asesinato de una mafia en un depósito drenado que desencadena una terrible cadena de eventos”.

En reconocimiento a sus dos primeras temporadas, la ficción se quedó con cinco premios Bafta, incluidos premios para Lancashire, Wainwright y para el programa (doble ganador en Mejor drama).