Raphael no se queda en las palabras y pasa a la acción concreta. El hombre que hace más de medio siglo le canta al amor, a los pastorcillos de Belén y a un mundo de “más dicha que dolor” en que la humanidad “lucha por el bien y no por el mal”, le hace honor a sus propias palabras y protagoniza una de las jugadas más atípicas y desinteresadas que se hayan visto en la cartelera de conciertos chilena.

Así al menos lo aseguran los encargados de la próxima visita al país del astro español, quienes anuncian que, “en un acto fraterno”, el solista ha decidido postergar su presentación en el Movistar Arena programada desde hace meses para el 19 de marzo de 2022, la que se aplazará siete días, hasta el 26 de marzo. Todo esto, explican desde la producción, con el fin de liberar esa semana la agenda del recinto y hacer posible la realización de Lollapalooza, que según se informó hoy se hará ese fin de semana en el Parque O’Higgins.

“En tiempos en que la generosidad, el esfuerzo y la solidaridad se hacen indispensables, Raphael da prueba de aquello al acceder a postergar una semana su evento en el Movistar Arena (...) Todo para que pueda ocurrir allí, en la única fecha posible según el tour latinoamericano, un evento emblemático: Lollapalooza Chile. Una cita que genera sin duda múltiples posibilidades para la reactivación y el fomento de un sector devastado por la pandemia”, subrayan los organizadores del show.

El espectáculo, que ya había cambiado de fecha por la pandemia, se titula Raphael Resinphónico y en éste el solista repasará algunos de sus mayores éxitos acompañado por la Orquesta Filarmónica de Chile, tal como hizo en su último paso por el Festival de Viña.

El propio Raphael, a través de un comunicado, explicó los motivos de su decisión: “Sé que es posible que las miles de personas que siempre me acompañan en Chile tuviesen ya programada esta larga espera para el Resinphonico aquél sábado, pero son tiempos en que hay que darse la mano, colaborar, permitir el regreso y el trabajo de cientos de artistas, muchos chilenos. Aquello lo propone ese gran festival. Y estaba en mi mano contribuir a hacerlo… Lamento a quien pueda incomodar. Pero creo que el bien es mayor”.

Por otro lado, el recital que el intérprete de Yo soy aquel tiene agendado en Arena Monticello para el 18 de marzo no sufrirá modificaciones. Ante esto, recalcan sus productores, el artista deberá salir y luego volver a entrar a Chile desde Montevideo, “en un esfuerzo que entendió se hace indispensable”.

Para el público que desea mantener sus tickets, estos serán totalmente válidos para la nueva fecha. En el caso que alguna persona desee la devolución del dinero, podrán hacerlo en el siguiente https://www.puntoticket.com/devoluciones.

Sigue leyendo en Culto