Luego de explorar su costado más intimista, sutil y popero en Raíz (2018), y tras casi dos años trabajando en medio de las dificultades de la pandemia, We Are the Grand reaparece con un primer adelanto del que será su cuarto disco, con fecha de lanzamiento para 2022.
Sombras, cuyo videoclip fue liberado hoy, es también una especie de regreso a las raíces del cuarteto, con una sonoridad más eléctrica y cruda que su último material, sin perder la esencia de la banda y su pop rock de ambición internacional.
“Es parte de un grupo de temas que hicimos en noviembre del año pasado. Arrendamos una casa en la playa y nos fuimos a una especie de retiro de composición musical. Nos interesa mucho que este disco suene al de una banda, a cuatro personas con distintas personalidades que logran conectarse con un mismo sonido. Vemos que eso es cada vez menos frecuente”, comentan los músicos sobre el nuevo single.
Sombras, que de acuerdo a los comentarios del grupo es resultado de la energía que surgió de ese reencuentro para tocar en vivo de los músicos, llega con un video de estética VHS a cargo del realizador mexicano Marcelo Quiñones.
“Queríamos tocar como cuando éramos adolescentes en una sala de ensayo, metiendo ruido y disfrutando cada acorde. Por eso decidimos trabajar con un ingeniero de mezcla que pudiera potenciar esa intención y el elegido fue Brendan Dekora, quien ha trabajado con Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros”, explican.
La banda estrenará la canción en vivo en un concierto que ofrecerá el viernes 17 de diciembre en Sala Metrónomo. Una fecha que reafirma el retorno en vivo del cuarteto tras varios meses fuera de los escenarios y haciendo shows virtuales, que le sigue a sus recientes presentaciones en el Teatro Regional del Biobío, en Concepción, y en Matucana 100 en Santiago.
En paralelo, el grupo fue confirmado como parte de la programación de Ritual Fest, evento que se realizará el 23 de abril de 2022 en el Estadio Santa Laura.