Cines chilenos: Eternals domina pero Venom 2 sigue siendo el estreno más sólido de 2021
La nueva película del MCU fue la que llevó más espectadores durante el último fin de semana, aunque no superó las cifras que registró el filme con Tom Hardy en su debut a comienzos de octubre. En cambio, en solo cuatro días, sí igualó el total de asistentes de Dune.
Pese a los comentarios tibios que recibió de parte de la crítica, Eternals debutó con buenos números en los cines del mundo durante la última semana. Una tendencia que se replicó en las salas chilenas, donde la película dirigida por Chlóe Zhao se quedó con el primer lugar de la taquilla: entre jueves y domingo, congregó a cerca de 151 mil espectadores, según datos a los que accedió Culto.
Esas cifras le bastaron para superar con holgura a su más cercano perseguidor, Venom: Carnage liberado, segunda con 27 mil. Sin embargo, el largometraje protagonizado por Tom Hardy conservó el cetro de estreno más sólido de 2021 en el circuito local, pues a comienzos de octubre reunió a 176 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera.
El arranque de Eternals sí fue suficiente para igualar el total que registra Dune (151 mil) y para acercarse a los casi 385 mil espectadores que acumula Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la anterior cinta de la franquicia. Alerta roja, por su parte, la otra superproducción que llegó el jueves no informó acerca de su desempeño.
Lógicamente, lo nuevo del MCU se quedó muy lejos del rendimiento de por ejemplo Avengers: Endgame, que en su primer día en las salas llevó a alrededor de 250 mil personas. Tanto los números del filme de superhéroes con Richard Madden y Gemma Chan como los del resto de los títulos reciente son cifras propias de una industria aún en recuperación tras el cierre gatillado por la pandemia y los aforos reducidos con los que debe operar.
Sin tiempo para morir, la última entrega de Daniel Craig como James Bond, ni siquiera ha podido llegar a los 100 mil espectadores luego de seis semanas, pese a que en el mundo es la segunda más taquillera del año. La novena parte de Rápidos y furiosos, en tanto, se retiró de las multisalas con casi 328 mil asistentes, lejos del despliegue más impresionante de la saga en Chile.
El único fenómeno que parece sacado de un mundo anterior al Covid es la segunda parte de Venom. La película original vendió 672 mil entradas en 2018, mientras que la secuela acumula 623 mil y podría seguir incrementando ese total. Es el gran caso local que invita a pensar que en el futuro cercano la normalidad puede volver a instalarse en los cines. O al menos algo cercano a eso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.