Es el movimiento que con toda naturalidad están ejercitando los directores de cine en todo el mundo. De no haber dirigido producciones televisivas, decenas de realizadores están poniéndose detrás de las cámaras de las principales series de las plataformas de streaming.
Entre los chilenos, el caso más emblemático es el de Marcela Said, quien pasó de estrenar Los perros a sumarse a los equipos de Narcos: México, Lupin y Gangs of London, comandando dos episodios en cada una.
Ahora otra cineasta nacional se le une en ese camino. Marialy Rivas, la realizadora de Joven y alocada, Princesita y capítulos de los dos ciclos de La jauría, fue confirmada como parte de la segunda temporada de Perry Mason, el drama protagonizado por Matthew Rhys (The americans) en el que se indaga en los orígenes del abogado criminalista que reinó en la televisión a partir de los años 50.
El grupo de directores de la nueva tanda de capítulos lo completan Fernando Coimbra (Narcos), Jessica Lowery (Heels) y Nina Lopez-Corrado. Según especifica el portal Deadline, la cineasta chilena se encargará de los capítulos cinco y seis.
Robert Downey Jr., quien alguna fuera considerado para protagonizar la historia, es productor ejecutivo de la serie junto a Susan Downey. Todos los episodios del primer ciclo se pueden ver en HBO Max.