“Estoy en el puesto 140 mil de la fila”, “moriré esperando mi entrada”, “ya estoy fuera del show”, “deberían haberlo hecho en el Nacional”. Diversos, nerviosos y urgentes eran hoy los comentarios relativos a la venta de entradas del debut de Dua Lipa en Chile, programado para el viernes 16 de septiembre de 2022 en el Estadio Bicentenario de La Florida.
A las 13.00 horas se inició la preventa -con descuentos para clientes Entel y pagando con tarjeta Scotiabank- y la locura por conseguir boletos fue telúrica, un carrera por decir presente que confirma la alta popularidad de la artista en el país. En un minuto, se contaban hasta cerca de 170 mil personas esperando en la fila virtual.
Según informan sus organizadores, la productora DG Medios, la preventa ya está agotada, por lo que no hay localidades disponibles sólo para esta instancia; volverán a estar habilitadas para su compra a partir de este viernes 17 a las 13.00, también a través de Puntoticket.
¿Habrá opción de una nueva fecha? Los promotores dicen que “por ahora” se descarta esa opción, aunque el escenario puede cambiar con el curso de los días, dependiendo de la agenda de la cantante en la región - también con escalas en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey- y de otras variables a resolver.
Al mirar el resto de sus fechas latinoamericanas, la alternativa de un nuevo espectáculo se hace difícil, con escasos días disponibles para un doblete: el 14 de septiembre estará en Buenos Aires, mientras que el 18 del mismo será el turno de Bogotá. Con casi un recital día por medio, la posibilidad de fijar nuevas fechas entremedio resultan poco viables.
Por ahora, lo único claro es que Dua Lipa tendrá su primera vez frente al público chileno a tablero vuelto.