El barítono español de Il Divo, Carlos Marín, falleció en las últimas horas luego de pasar varios días hospitalizado y en coma inducido, según informó el popular grupo vocal inglés. Tenía 53 años.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, tuitearon en la cuenta oficial del grupo el suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard, los otros tres tenores que integran la agrupación, conocida por mezclar ópera con música popular.

“Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, agregaron.

Foto: AP

La noticia llega tres días después de que el cuarteto informara en sus redes que el cantante se encontraba hospitalizado, aparentemente por complicaciones derivadas del Covid-19. Una semana antes, el conjunto había pospuesto su actual gira de Navidad hasta diciembre de 2022 debido a la enfermedad de su compañero.

Si bien la causa de su muerte no ha sido especificada, el diario El Español publicó que Marín ingresó a la unidad de cuidados intensivos del hospital Manchester Royal, en Inglaterra, el pasado 8 de diciembre, con “su oxígeno comprometido” y estuvo intubado y en coma inducido.

Marín junto a sus compañeros de grupo vino en diversas ocasiones a Chile, donde Il Divo históricamente ha sido un nombre popular entre el público, con shows en el Teatro Caupolicán, Espacio Riesco y el Movistar Arena. Su última presentación fue en mayo de 2019 en el Gran Arena Monticello.

Según consigna The Associated Press, Marín nació el 13 de octubre de 1968 en Alemania, debido al trabajo de su padre. La primera vez que cantó en público fue a los 6 años —Granada de Agustín Lara— acompañado de una orquesta. La película El gran Caruso fue su inspiración para volverse cantante y desde niño comenzó a grabar discos, según contó a dicha agencia en una entrevista en 2016.

“Mis padres vieron que mi vida iba encausada a la música”, señaló entonces. “Tuve el apoyo de mis padres siempre”.

Con Il Divo llegó a vender más de 25 millones de discos, pero también mantuvo una carrera como solista, realizando presentaciones alrededor del mundo y grabando varios álbumes de estudio y en vivo. Celine Dion, Gloria Estefan y Barbra Streisand son algunas de las figuras con las que compartió escenario.