Fer Palacio: quién es el DJ argentino acusado de contagiar a Messi de Covid-19

ferpa

El popular pinchadiscos trasandino, fenómeno en Youtube y cercano a los futbolistas del otro lado de la cordillera, fue acusado de exponer al mejor jugador del mundo al Covid-19 tras participar en su fiesta navideña en Rosario. Dice que hasta lo han amenazado de muerte en redes sociales. El grupo de cumbia Los Palmeras también tuvo que salir a dar explicaciones y mostrar su PCR negativo.


El mejor futbolista tiene Covid-19 y sus admiradores buscan a un culpable. Por ahora, la mayoría de los dardos apuntan a Fernando Palacio, un conocido músico y DJ argentino, fenómeno de Youtube, protagonista de la bohemia bonaerense y con diversas participaciones musicales en canchas de fútbol. El artista, acusado en las últimas horas de contagiar a Messi, ha sido hasta amenazado de muerte en las redes sociales por parte de los fans del astro del PSG.

“Me mandaron un montón de mensajes. Soy tendencia en Twitter porque Messi dio positivo de COVID y me relacionan diciendo que yo lo contagié”, dijo Palacio, conocido popularmente como “Ferpa”, tras las acusaciones que inundaron sus cuentas, luego que musicalizara la fiesta navideña que “la Pulga” realizó la semana pasada en su Rosario natal.

¿Por qué surgieron los cuestionamientos al DJ? Según ha detallado la prensa trasandina, el pinchadiscos, que se hizo muy famoso al otro lado de la cordillera gracias a sus videos en pandemia, estuvo días antes en un encuentro de streamers donde hubo varios casos positivos, por lo que se le reprocha no haber guardado la cuarentena y haber preferido participar del festejo privado del futbolista.

“Me han llegado a poner asesino”, reveló con disgusto el artista en un video, donde incluso mostró un examen negativo para descartar haber tenido coronavirus. “Tengo un montón de mensajes privados muy mala onda. Ayer yo me había hecho estudios porque tengo que viajar a Uruguay. Y no tengo Covid. Ahora se los muestro”, sentenció.

Palacio no es un desconocido en el ambiente futbolístico. Si bien ya se había hecho un nombre en el circuito nocturno de la capital trasandina y en las redes sociales gracias a su mezcla de perreo, electrónica y tropical -”Previa y cachengue”, se llaman sus sets-, en el último tiempo empezó a tocar en canchas de fútbol: fue parte de la celebración con la que la selección argentina festejó la obtención de la Copa América el año pasado, es amigo de figuras como Carlos Tevez y actuó en partidos como el de Argentina vs. Bolivia en el Monumental por Eliminatorias.

No es el único que ha tenido que salir a dar explicaciones públicas por la enfermedad de “Leo”. A través de sus cuentas en redes sociales, el grupo argentino de cumbia santafesina Los Palmeras, un clásico popular del otro lado de la cordillera y de recordada participación en la ceremonia de obertura de la final de la Copa Sudamericana 2019, también debieron mostrar sus PCR negativos luego de asistir a la fiesta privada del futbolista.

“Todos nuestros hisopados negativos, amigos. Para muchos amigos que se preocuparon…”, dijeron con ironía en su Instagram y Twitter, junto a una imagen del cantante Rubén “Cachito” Deicas con los resultados de los testeos por el Covid-19.

Con todo, según medios como Olé, “Messi aún no tiene claro cómo se contagió” y los médicos que lo atendieron “descartan que haya sido en la fiesta del 25 de diciembre, ya que se hizo al aire libre y la mayoría de los invitados se había realizado testeos previos por el Covid. Igual, Leo no está pendiente de cuándo fue ni quiere buscar culpables: esto que le sucede a él por primera vez, le pasa a muchísimas gente en este momento, con la nueva explosión del coronavirus en el país”, señaló el portal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.