Luego de estrenar dos películas en 2021 (El último duelo, La casa Gucci), el infatigable Ridley Scott está listo para empezar el rodaje de una nueva producción. Titulada Kitbag, y realizada en compañía con Apple Studios, la cinta seguiría el origen y ascenso de Napoleón Bonaparte, junto con indagar en su volátil relación con Josefina de Beauharnais.
Joaquin Phoenix fue fichado para interpretar el rol principal –reencontrándose con el cineasta después de Gladiador–, mientras que el papel de quien fuera emperatriz de Francia finalmente cambió de actriz.
La británica Jodie Comer (Killing Eve) estaba considerada desde hace meses para asumir el personaje, pero finalmente, por conflictos de agenda, se desligó del proyecto y no podrá volver a colaborar con Scott tras la estupenda El último duelo.
Su lugar lo asumirá su compatriota Vanessa Kirby (The Crown, Fragmentos de una mujer), según detalló el portal Deadline. De acuerdo a lo que indica el mismo medio, el rodaje de la película comenzaría en la primavera del hemisferio norte (The Hollywood Reporter apunta a que sería a fines de enero en Europa).
“Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado”, aseguró el director a inicios de 2021. “Él salió de la nada para gobernar todo, pero todo el tiempo estaba librando una guerra romántica con su adúltera esposa Josefina. Él conquistó el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”.