Junto a Glastonbury y Primavera Sound (Barcelona), Coachella es una de las grandes citas musicales que aún no han logrado sellar su regreso en pandemia. Ahora, luego de tres suspensiones a causa del Covid, el festival que se celebra desde 1999 en Indio (California) apunta a desarrollar su 21° edición durante dos fines de semana de abril, del 15 al 17 y del 22 al 24.
Apuntando a esas fechas, la organización liberó un cartel que encabezan Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (bajo su nuevo nombre, Ye). Un trío de artistas que suceden a quienes estaban confirmados para la cancelada versión de abril de 2021 (Rage Against the Machine, Travis Scott, Frank Ocean).
En el line up 2022 también aparecen Doja Cat, Phoebe Bridgers, Swedish House Mafia, Run the Jewels, Megan Thee Stallion, Danny Elfman, Disclosure, King Gizzard & the Lizard Wizard, Fatboy Slim, Karol G y Jamie XX
Aunque los casos de Covid por la variante Ómicron van al alza en Estados Unidos, el evento aspira a que el escenario sanitario y la incorporación de una serie de medidas permitan su realización. Sería su regreso desde abril de 2019, cuando Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande lideraron el cartel durante dos fines de semana.