No emergieron de un polo musical muy frecuente y desde la estética de sus discos hasta su sonido -parco, duro, frío, claustrofóbico- remiten a Europa Oriental, con edificios plomizos y un universo que aún parece descascarado.

Vienen de Bielorrusia, su sustrato creativo se anida en el post punk, la new wave y el synth-pop, y se hacen llamar Molchat Doma: con esas características, han escalado como un pequeño suceso alternativo del último tiempo, llamando la atención de circuitos más amplios, como los festivales de Coachella y Primavera Sound, en cuyas próximas ediciones participarán.

Ahora, la banda tiene a Latinoamérica en su mira. Concretaron su primera visita a la región, con escala en Chile para el sábado 9 de abril en el Centro de Eventos Blondie

El trío está integrado por el vocalista Egor Shkutko, el guitarrista y sintetizador Roman Komogortsev, y el bajista y tecladista Pavel Kozlov. Durante el año pasado llegaron en Spotify a 120 millones de streams. Por otro lado no estuvieron exentos del fenómeno de TikTok: su canción Sudno, que ya desde 2018 a la fecha acumula sólo en plataformas musicales 121 millones de reproducciones.

La venta de entradas para su debut estarán a la venta desde las 13:00 horas de este viernes 28 de enero vía Puntoticket (ingreso con pase de movilidad).