Tras el éxito de películas biográficas recientes en torno a grandes leyendas de la música, como Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019), la próxima gran apuesta de este tipo que involucra a algunos pesos pesados de Hollywood tiene como protagonista a Michael Jackson.
El proyecto, a cargo de Lionsgate como compañía distribuidora y el productor británico Graham King (el mismo tras Bohemian Rhapsody), se titulará simplemente Michael y según informó Variety se está realizando con la cooperación de los herederos de del fallecido Rey del Pop. Un dato que, en principio, instala la duda sobre cómo el filme abordará las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se presentaron contra el artista a lo largo de su carrera y hasta su muerte en 2009.
En lo concreto, de acuerdo a las primeras informaciones difundidas por la producción, la película estará a cargo de King -quien suma cuatro nominaciones al Oscar y ya explotó un terreno similar con Freddie Mercury- junto a los administradores de la herencia de Jackson, John Branca y John McClain.
El guión, en tanto, correrá por cuenta del tres veces nominado al Oscar John Logan (Gladiador, Skyfall), quien ya colaboró previamente con King en El aviador de Martin Scorsese.
Según un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo de distribución, Michael “le dará al público un retrato profundo del complejo individuo que se convirtió en el Rey del Pop (...), al tiempo que recreará las actuaciones más icónicas de Jackson, con una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista”.
”Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película”, agregó King.
Por su parte, la madre del cantante, Katherine Jackson, señaló que “desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine. Como familia nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande”.