La banda inglesa está más viva que nunca. El estreno del documental The Beatles: Get Backa través de Disney+ fue uno de los acontecimientos más importantes de la música durante el 2021. El título, dirigido por Peter Jackson, rescata el lado más excepcional y humano de una de las agrupaciones más importantes de la historia.
Es por eso que el anuncio sobre la llegada a la pantalla grande del afamado concierto realizado por el cuarteto británico en la azotea de la sede central de Apple Corps en Savile Row -grabado hace 53 años- generó altas expectativas en los fanáticos.
Con una remasterización digital tanto en imagen como en sonido, el registro de dicho concierto fue optimizado para llegar a las salas Imax, formato reconocido por contar con una de las pantallas más grandes y con mejor calidad del mundo.
Así, a fines de enero se informó que la sala ubicada en el Cine Hoyts (o Cinépolis) del Mallplaza Egaña tendrá funciones entre el 10 y 13 de febrero. Y, aunque inicialmente se concibió sólo un horario por día, desde la franquicia anunciaron una nueva función diaria, en virtud de la expectativa de los fanáticos por alcanzar a ver los 60 minutos del histórico concierto en la mejor calidad disponible.
De esta forma, cada día contará con dos funciones: una a las 17.20 y otra a las 19:00 horas, duplicando las posibilidades de quienes estén interesados en viajar en el tiempo a 1969, año en que tuvo lugar el recital de los Beatles. La preventa ya está disponible en el sitio de Cine Hoyts.
Cabe destacar que la producción a cargo de Disney+ cuenta con la aprobación de Paul McCartney y Ringo Starr, quienes aseguraron que el registro es como volver a aquella época. Por su parte, las familias de John Lennon y George Harrison también colaboraron con su producción.