Gane quien gane las categorías principales en la ceremonia del próximo 27 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles, la 94° versión de los Premios Oscar se perfila como una entrega que quedará inscrita en la historia.
En el regreso de la figura del presentador a la mayor cita de Hollywood (Jimmy Kimmel fue el último, en 2018), tres mujeres asumirán la animación del evento: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.
Según detalla el medio Variety, las tres estarían a un paso de convertirse en las conductoras de la edición en la que El poder del perro arranca como máxima nominada y el cine chileno aspira a ganar su tercera estatuilla con la candidatura de Bestia en Mejor cortometraje animado. The Hollywood Reporter, en tanto, también confirmó los nombres de las tres comediantes, agregando lo que había adelantado previamente: cada una estará a la cabeza de un segmento de una hora de la transmisión.
La presencia de mujeres tiene historia al frente de los Premios de la Academia (en 1948, Dick Powell fue la primera en ejercer como copresentadora y en1994 Whoopi Goldberg se convirtió en la primera en desempeñar el rol en solitario), pero 2022 marcaría la primera ocasión en que la animación es múltiple y exclusivamente femenina. Y, además, sella el retorno de las mujeres a la cita cinematográfica, desde que Ellen DeGeneres cumplió el rol en 2014.
Para Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes este sería su debut en los Oscar, aunque las tres acumulan experiencia en conducción. La primera se encargó de los MTV Movie Awards de 2015 y de dos episodios de Saturday Night Live; Hall encabezó los BET Awards en 2019, y Sykes lideró en 2002 Premium Blend, programa de Comedy Central.
La confirmación del trío se concretaría este martes en el contexto de Good Morning America, de ABC, cadena que ha emitido la ceremonia ininterrumpidamente desde 1976.