El jueves pasado, horas después de que Rusia iniciara la ofensiva militar en contra de Ucrania, se reportó que el actor Sean Penn se encontraba en Kiev con el propósito de filmar un documental sobre el conflicto bélico entre ambos países.
El también director incluso asistió a una conferencia en que las autoridades locales brindaron información sobre el estado de la nación tras la agresión encabezada por Vladimir Putin, y más tarde el Presidente Volodymyr Zelensky compartió una imagen de un encuentro con el intérprete de Río místico.
“Si le permitimos luchar solo, nuestra alma como Estados Unidos se pierde”, escribió el actor el sábado en sus redes sociales, tras romper el silencio que mantuvo en los primeros días de guerra. “Si no cede, creo que el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad”, agregó.
Durante las últimas horas Penn compartió una nueva actualización desde Ucrania en compañía de una imagen. “Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro auto al costado de la carretera”, expresó. “Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ningún rastro de equipaje, y un auto es su única posesión de valor”.
Además de entregar su testimonio desde donde están huyendo miles de ucranianos, previamente el actor sugirió ver Winter on fire, el documental disponible en Netflix sobre las protestas de 2013 y 2014 en contra del entonces mandatario Viktor Yanukovych. “Para aquellos que están prestando atención a Ucrania, pero saben poco sobre su historia reciente o su gente”, apuntó el intérprete.
Por ahora se desconoce dónde o cuándo se podrá ver el filme que prepara sobre el conflicto en desarrollo.